domingo, 16 de diciembre de 2012

Revival Eventacos II: El primer evento de AGAMA Otakus Galicia

Han pasado diez meses tras las I Xornadas de Manga e Anime de Pontevedra. En ese tiempo han ocurrido bastantes cosas. Me he agenciado de mangas a porrones, de audios de openings y endings de animes, de animes nuevos como Nichijou, Highschool of the Dead o Panty & Stocking, me he registrado en foros de manga y anime, descubro Radio Ramen.. pero todavía no había ido a otro evento.

La espera finalizó un 21 de Enero de 2012: AGAMA Otakus Galicia organiza un evento en el local de la AA.VV: Val do Fragoso, justo enfrente del estadio de Balaídos. Obviamente, estuve allí



Como en su día hice una crónica al respecto de la misma en el foro de AGAMA, pues haré copia de la misma; aunque obviamente recortaré algunos trozos

Todo comienza con problemas técnicos, y es que tuve que cambiar el plan inicial de tomar el autobús de las 14:30 (Hora que pasa por Bueu, que es donde vivo) que me dejaría en Cangas en torno a las 14:50 para poder tomar el barco de las 15 horas , al llegar el poder tomar el bus de la línea 10 que tanto lo conozco (durante 3 semanas de Noviembre de 2011 tenía unas prácticas en la Avenida de la Florida) y poder llegar poco antes de las 16 horas al evento. Pero bueno.. al menos lo bueno de este retraso es que podía comer tranquilamente, cosa que con el plan inicial no hubiera podido (sí, es lo que tiene el que la familia se acostumbrara a empezar a comer a la hora que volvía del colegio XD); y luego podían llevarme con calma a Cangas . Bueno.. pues a las 15: 30 tomo el "Illa Sálvora" rumbo a Vigo con el bolso de netbook prestado en el que llevaba la cámara de fotos (es que llevar el bolso de la cámara podía entrañar risego de robo, así que para dar el pego y llevar más cosas, valía perfectamente) , un par de tomos de Blue exorcist y el cutremazo de Magic que de aquella todavía no era  válido para competición XD.

La travesía de 20 minutos por la ría se me hizo corta mientras releía el primer tomo de Blue Exorcist (tenía pensado hacer otra descripción menos repetitiva, pero implicaría riesgo de spoilear XD) , así que inmediatamente salí del barco, me fui pitando hacia la parada del bus situada enfrente del Hotel Bahía, ya que al ser las 15:50, era imposible que cogiera el bus de la línea 10; así que tocaba tomar el circular C1 ya que tambien me dejaría en Plaza América. Antes de cruzar la calle, me fijo en el cartel de cuánto falta para que pase el bus... !!!y pongo pies en polvorosa porque en un minuto pasaba!!!. Por fortuna, lo cogí y me encuentro con sorpresa: el billete había subido 5 céntimos (en noviembre de 2011 era 1.17).

En el C1 ,mientras me entretengo un poco leyendo los poemas de Cunqueiro que hay por publicidad; recorro diversas calles del centro de Vigo: Carral, Reconquista, Policarpo Sanz, Colón, Urzáiz, Gran Vía, San Amaro, Barcelona, Pintor Laxeiro, Camelias.. hasta que llego a mi destino: Plaza América, enfrente del Centro Comercial Camelias. Son las 16:10.
Entonces se me activa el chip de "Challenge Accepted" cuando me propongo llegar al evento antes de las 16:30. Redondeo plaza América por el lado del Instituto Santa Irene y me dispongo a bajar la Avenida do Fragoso.

Son las 16:25. Mi desafío se cumple con creces : me había plantado enfrente del estadio de Balaídos y, por consiguiente, delante del local en donde se celebraba ese evento.


A los 10 minutos, por fin oficialmente esto empieza, así que confirmo al de turno  mi inscripción previa en el torneo de Super Smash Brawl. Tras confirmar, me da la correspondiente tarjeta de participante.

Como el torneo de magic no había comenzado , me entretuve comenzando a tomar fotos (gente jugando al Magic en la mesa de fuera, gente inscribiéndose, algunos origamis ya hechos y, OJO AL DATO!!, alguien que estaba leyendo el tomo 3 de Blue Exorcist)... y entonces llega Melychan a impartir algo de origami. Por supuesto, yo me uno.

Paso a paso, la amable Melychan explica a los presentes cómo hacer un cisne. Para hacerlo, tomo un papel rojo, !!y me sale bien!. Posteriormente, Melychan explica cómo hacer la siguiente figura, a lo que decido tomar un papel verde oscuro. Los primeros pasos van bien, pero de pronto sale la regla de oro del origami: Si hay una imperfección pequeña, paso a paso se volverá más grande. Y es que la figura que hacía yo empezaba a volverse un cristo del copón , porque que me tuve que volver como niño pequeño preguntando a la pobre Melychan cada dos por tres porque se me estaba atragantando el dichoso origami de lo deforme que estaba... pero al final Melychan me sacó del atolladero y el conejo salío por arte de magia de mis manos.

Son las 17:40, y como todavía quedaba un rato para comenzar el torneo de Super Smash Brawl, me entretengo tomando fotos a todo (los origamis que hice, aunque tuve que repetirlas ya que me estaban saliendo raro con el flash puesto; algunas capturas de la gente echando una pachanga y/o practicando para el torneo, la gente en el torneo de Magic...) y a las 17:55, un buen mozalbete de melenas convoca a los participantes del torneo al escenario.


Tras el clásico FAIL de mi nick (¿porqué la mayoría suele relacionar mi nombre a la famosa discoteca ibicenca cuando hay una cafetería en Vigo llamada Pacha (Y no tengo nada que ver con ella y , ya puestos; no les estoy haciendo publicidad XD)?), los primeros participantes se disponen a disputar la eliminatoria previa, así que me dispongo a seguir tomando fotos... pero me fijo en alguien a quien no le había prestado atención y que andaba haciendo birguerías tecnológicas...Efectivamente, ésa era la jefa suprema: Tsuki-chan

Como todavía no me tocaba participar, tomo fotos.. y llega mi turno.

Seamos realistas: sabía de antelación que iba a hacer un mojón, pero es que al Super Smash Brawl no había jugado en mi vida (aunque sí y mucho al Super Smash Bros. de la N64), así que era lógico que a los 3 minutos y 7 segundos fuese eliminado el primero de mi ronda con el Kirby Amarillo. Pero lo más importante se había cumplido, y es que participaba para disfrutar; y la verdad es que he disfrutado y mucho.

En fin, que tras mi bluff; pues me acerco al escenario con el objetivo de echar algún cante , pero en aquel momento estaba petado de gente, así que me entretengo haciendo más fotos y mirando al personal que estaba en el torneo de Smash.

Con el escenario libre, y mientras todavía pienso qué cantar, va alguien y se dispone a usar su chuleta móvil de letras de canciones llamado Smartphone y se dispone a cantar el tema de DNA2, "Blurry Eyes". Por supuesto yo decido grabar vídeo.


Después se unía Bellatrix, Tsuki y otra moza  e interpretaban el tema de Slayers Next "Give me a Reason". Hubo otros temas, pero yo en ese momento estaba a grabar otra cosa: la final del torneo de Super Smash Brawl.Después de grabar la final, me volví al escenario; y Tsuki e Icko hacían doblete de duetos de NANA interpretando "Rose" y "Wish". Podían haber seguido cantando, pero llegaba un momento ceremonioso: la entrega de premios.

Cuan gran anfitriona, Melychan hacía gala de entrega de premios al ganador de Magic y al ganador del duelo fraticida de hermanos de la final del Super Smash brawl.

El Karaoke continuó, y una gran marabunta de freaks se dispone a interpretar ese clasicazo del opening de animes en galego como es el de Dragon Ball Z. Y de pronto, llega el opening de Naruto "Fighting dremers"... media desbandada se escapa.. y quedan dos personas

Efectivamente, llego el momento de que servidor y Bellatrix hicieran dueto. Salió bien aún a pesar de que tuve que improvisar media letra con japonés inventado...

De repente Tsuki lanza el desafío.. a ver quién se atrevía a cantar el CaramelDansen. Por supuesto, un eurofan que sigue el Melodifestivalen todos los años, que sabe qué es un schlager y que llega a registros de 9000 puntos en el ultrastar (modo fácil) cantando clasicazos como "Högt över Havet", "Främling", "Fyra bugg och en Cocacola", "En dag", "Dansa i neon" o "Hall om mig" (por citar ejemplos, y Tsuki puede corroborar lo grande que es mi colección de temas de Ultrastar); como yo iba a aceptar semejante desafío. Por supuesto, salió perfecto...

Como necesitaba un pequeño descanso, la moza sin identificar que antes interpretaba el tema de Slayers Next se atrevió perfectamente con el baile de "Night of Fire" de las Hinoi team y Kokkiri. Tras el descansito, volví a la palestra y me atreví a hacer un par de duetos con Tsuki, sin antes hacer un A capella improvisado del opening en japonés de Mazinger Z mientras elegía tema. Y al igual que Icko, cayeron dos duetos de NANA: éstos fueron "A Little Pain" y "Kuroi Namida".

Parafraseando la famosa canción con la que Paloma Basilio interpretaba un 4 de Mayo de 1985 en el Scandinavium de Göteborg, "La fiesta terminó". Si, señores.. todo debe tener tarde o temprano un final al evento. Yo, obviamente, tomé el camino de vuelta por la Avenida do fragoso. Llegué a Plaza América, tomé el C-1 y , como tenía aún tiempo para tomar el barco de vuelta a Cangas , me entretuve por A Laxe dando vueltas, mirando escaparates, tomando una caña , un menú de Burger King y un paseo por las cercanías del náutico. A las 22:30 tomé el barco de vuelta a Cangas, retorno para Bueu, y fin oficial a casi 8 horas de frenesí otaku.


Sí.. esto es un discurso en toda regla y no lo de mi petición para Radio Ramen XDXD

En fin, aquí algunas fotos



 Todas las fotos, así como los vídeos los podéis ver en el álbum de Facebook   o descargarlo Aquí o Aquí

Y en la próxima entrega de Revival Eventacos.. II Xornadas de Manga e Anime de Pontevedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario